En el marco de la visita de Enrique Cresto al gobernador Gerardo Zamora firmaron un convenio de asistencia financiera para la ejecución de dos acueductos: el primero beneficiará a pobladores de Villa Mailín (Avellaneda), y el segundo se extenderá desde Pampa de los Guanacos (Copo) a Sacháyoj (Alberdi).
La inversión para la obra de provisión de agua potable por el acueducto entre Lugones y Mailín es de $ 579.925.181; mientras que para el proyecto para llevar agua desde Pampa de los Guanacos a Sacháyoj se previó un presupuesto de $ 1.178.169.316.
“El trabajo que se está realizando en materia de agua y saneamiento en Santiago del Estero es histórico”, afirmó Cresto, quien remarcó además que “esta seriedad a la hora de hacer las cosas hizo que la actual gestión de gobierno de la provincia sea respetada en el país, por su forma de trabajar”. A su turno, Gerardo Zamora agradeció el apoyo de la Nación para la ejecución de obras que representan un verdadero salto en la calidad de vida de miles de santiagueños, con acciones que son una consecución de proyectos programados para el desarrollo equitativo de toda la provincia.
Dijo que en el caso de Sacháyoj, la provisión de agua será posible gracias a la obra que puso fin a los problemas hídricos de Pampa de los Guanacos, mediante el entubamiento del Canal de Dios y que ahora permitirá llevar este recurso a más de 5.000 pobladores del departamento Alberdi. “En total son nueve los lugares donde se ejecutan obras hídricas con fondos nacionales, obras que permiten llevar agua a miles de comprovincianos”, agregó.