Ampliar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño de texto Facebook Twitter
Noticias   

Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner Activa aumento de las asignaciones familiares

La Anses emitió un comunicado sobre el régimen nuevo de Asignaciones Familiares. 

El organismo previsional detalló que partir del nuevo régimen, 270.000 familias que antes no recibían asignaciones ni podían descontar de Ganancias, las comprendidas entre $ 5200 y $ 7000 de ingreso, van a empezar a cobrar la Asignación Familiar.

Señaló que 63.331 trabajadores que antes cobraban asignaciones familiares y descontaban de Ganancias, ya que los ingresos se consideraban individualmente y no por grupo familiar, van a poder seguir descontando de Ganancias hasta $ 7200 anuales.

Anses indicó que "el grupo familiar seguirá cobrando la suma de dinero correspondiente a la categoría a la que pertenecía antes del cambio, con los aumentos otorgados por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, correspondientes a dicha categoría, o bien, será incluido en una nueva categoría mejor, por el aumento de los topes".  

"De esta manera -continúa el comunicado- todos los trabajadores y sus hijos que tienen derecho a las asignaciones familiares van a mejorar sus ingresos, ya sea por una transferencia directa de Anses o porque pueden deducir hasta $ 7200 anuales de ganancia, si cobran más de $ 14.000 mensuales".

A partir de este mes, las asignaciones familiares aumentan un 25,9 %, por lo que el monto que perciben los trabajadores, desempleados, jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo pasará de $ 270 a $ 340 y para Hijo con Discapacidad de $ 1080 a $ 1200. 

"Esta situación estaba prevista y contemplada en la normativa reglamentaria establecida por Anses, que pone en funcionamiento los Decretos 1667/2012 y 1668/2012 publicados el 13 de septiembre de 2012", detalló el organismo.

 

El impacto macroeconómico de la medida

Por otro lado, Anses destacó el impacto macroeconómico que la medida. Señaló que la progresividad de los aumentos permite generar un efecto multiplicador, ya que las personas de menor ingreso destinan sus recursos directamente al consumo, porque en los deciles más bajo la propensión es mayor.

"La transferencia de un $ 1 implica un crecimiento de la demanda agregada de $ 2,72 en promedio, llegando a $ 3,65 en el decil más bajo", informó Anses.

Indicó que genera un efecto expansivo en el mercado interno del país, colocando más de $ 5.206 millones por año en la economía real.

Además, señaló que con el nuevo régimen se "logra que la asignación llegue a las familias que realmente necesitan de la protección del Estado" y "amplía la cobertura de las asignaciones familiares, llegando a 269.813 trabajadores que antes no cobraban por Anses, ni podían descontar de ganancias".





VOLVER

más artículos de Noticias




 
Año 2019
Definición de Cursos de Capacitación Sanitaristas





Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias - Santiago del Estero
Av. Rivadavia (O) 1010 - CP 4200 - Santiago del Estero
Tel. 0385-4224582
info@sitosse.org.ar


Uste es el visitante nº: 1156